Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Tecnología » Autorip de Amazon: una razón para comprar el formato físico

Autorip de Amazon: una razón para comprar el formato físico

Amazon Autorip

Cuando uno publica artículos como “Editores de libros: quiero mi copia digital al comprar un libro físico” tiene dos tipos de reacciones. Por un lado un montón de gente como uno, que compraría más discos y libros en formato físico si al hacerlo tuviese también la copia digital, por otro el de editores y gente de la industria que responde despectivamente con una mezcla de “de esto no tienes ni idea” y “eres un jeta que quieres dos productos diferentes pagando sólo uno”

Amazon Autorip es un paso en el camino hacia lo que un servidor y otros muchos demandamos: ya hemos pagado por este disco, no vamos a hacerlo en cada uno de los formatos en los que espero poder disfrutarlo. La idea es que al comprar uno tengamos acceso a las versiones MP3, que se añaden automáticamente a tus bibliotecas Cloud Player, de forma gratuita. Por tanto lo que obtenemos es el disco físico más el acceso a la versión digital a través del servicio de almacenamiento más reproducción en la nube de Amazon. Todavía mejor: para todos los discos comprados desde que abrió Amazon España vamos a tener la versión en digital desde Cloud Player. Me dicen que a posteriori los puedes descargar y llevárselos sin DRM, pero eso tengo que probarlo.

Claro que hay discográficas que al comprar un disco te daban un código para descargar el disco comprado. Otras, como mi última adquisición lo que hacen es darte el CD al comprar el vinilo.

Para quienes seguimos comprando discos a menudo esto no hace sino reforzarnos, la discográfica no pierde ventas (a no ser que esperaran que comprase varias veces el mismo disco, lo cual encuentro absurdo) y dan más valor a quienes son sus mejores y más fieles clientes. ¿No es razonable? Pues en la industria editorial todavía esto les parece absurdo y un sinsentido, mientras dejan que el libro digital se concentre en Amazon (que es el actor que más y mejor entiende al cliente y menos inmovilista resulta) y esas librerías a las que tanto se supone se desangran porque las editoriales no son capaces de dar un código de descargas a quien ya se ha comprado el libro físico

La entrada Autorip de Amazon: una razón para comprar el formato físico aparece primero en Error 500.

Error 500

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >