Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Electrónica » Bamboo Stylus Mini, análisis

Bamboo Stylus Mini, análisis

Los dispositivos táctiles se han ido introduciendo en nuestro día a día de una forma totalmente rápida y sigilosa. Si bien los móviles con teclado siguen siendo los preferidos para mucha gente, la mayoría ha preferido escoger un teléfono con pantalla táctil debido a su mayor tamaño. A raíz de ahí, han surgido todo tipo de stylus para realizar tareas que demandan mucha más precisión. En ciertas ocasiones, utilizar el dedo no es lo más idóneo. Por ejemplo, en el terreno del retoque de la fotografía el uso de un lápiz es esencial. Nosotros vamos a probar el Bamboo Stylus Mini, un stylus muy pequeño y versátil con el objetivo de poder llevar a cualquier sitio.

wacom-bamboo-stylus-mini-1

¿Cómo es?

Al verlo en la caja parece diminuto. Y justo al cogerlo en la mano, confirmamos su tamaño reducido. Demasiado pequeño para mi gusto. Si bien es un stylus diseñado para transportarlo a donde más nos plazca, no deberían haber sacrificado el comfort que se experimentaba con su hermano mayor.

El stylus en sí está ideado para llevarlo siempre en el bolsillo junto con nuestro móvil. Es más, en el extremo superior posee una cuerda a la cual va atado un enganche preparado para encajar en el puerto minijack de nuestro teléfono. Personalmente, me parece una idea bien elegida aunque no muy factible. ¿Por qué? El cuerpo metálico del stylus en contacto permanente con el móvil en el bolsillo podría dar lugar a varios rayones en el terminal.

¿Cómo se comporta?

A diferencia de otros stylus que he probado, éste no me ha sorprendido mucho. De hecho, me ha parecido bastante peor. ¿En qué sentido? Nosotros estamos acostumbrados a manejar todas los dispositivos táctiles pasando suavemente nuestros dedos. Pues bien, tocar la pantalla con el Bamboo Stylus Mini no es suficiente. Me explico, para que el teléfono responda es necesario apretar un poco el lápiz. De esta forma, más que utilizar un stylus, en ciertas ocasiones recuerda a la utilización de un bolígrafo convencional. Igual para vosotros no es un inconveniente pero yo, personalmente, estoy acostumbrado a utilizar otros stylus que simulan el dedo a la perfección y no es necesario ejercer ninguna presión para que sean detectados.

Por otro lado, la precisión que aporta tampoco es de impresionar. No obstante, como tenemos los dedos más arriba y no tocamos la pantalla con ellos, la superficie visual que tenemos sobre la pantalla es mayor. Por lo tanto, a la hora de escribir tenemos un mayor control.

Conclusiones

5/10

En definitiva, el Bamboo Stylus Mini me ha defraudado en diferentes formas. Y es extraño que una marca tan prestigiosa como Bamboo no haya conseguido hacer un producto mejor a la altura de sus Bamboo Stylus, que sí que superan con creces al resto de stylus tradicionales. En realidad, para las pocas veces que voy a utilizar un stylus en el móvil prefiero utilizar los dedos ya que el Bamboo Stylus Mini no me aporta ninguna diferencia significativa. No obstante, para utilizar una tableta no dudaría en comprar su hermano mayor, el Bamboo Stylus.

La entrada Bamboo Stylus Mini, análisis aparece primero en Gizmología.

Gizmología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >