Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Hardware » Cosas Peligrosas que deberíamos permitir que hagan nuestros hijos

Cosas Peligrosas que deberíamos permitir que hagan nuestros hijos

Cosas peligrosas

Cosas peligrosas

Cosas Peligrosas que deberíamos permitir que hagan nuestros hijos

A pesar del título, tanto el libro como esta charla en Ted de Gever Tulley tienen más que ver con seguridad / responsabilidad que, bueno, lo que pueda aludir tan llamativa cabecera. La idea es enseñar a los pequeños, “haciendo” algunas Cosas Peligrosas que usualmente se consideran así basándose en conocimientos empíricos. La causa de esta sobre-protección, según Tulley, es el sensacionalismo producido por canales / medios de noticias, que adoran la historia de un niño en peligro, creando percepciones de riesgo que, finalmente, son falsas.

El primer ejemplo de lo que le deberíamos permitir a nuestros hijos hacer? Lamer una batería de 9 Voltios que no los electrocutará, o perderán el sentido del olfato y gusto, sino que es totalmente inofensivo.

La conversación también nos muestra cómo los 5 grandes temores que se tiene frente a hijos en Estados Unidos (secuestro, francotiradores en el colegio, terroristras, extraños peligrosos y drogas), poco tienen que ver con los 5 hechos actuales de muerte infantil (accidentes automovilísticos, homicidios, abuso, suicidio, ahogamiento).

Screen Shot 2013 06 24 at 3 16 02 PM

El autor / orador, ingeniero de software por profesión, es también el co-fundador de Tinkering School, un campamento para niños donde éstos pueden aprender a construir cosas, resolver problemas, usar nuevos materiales o modificar los existentes para nuevos propósitos.

50dt cover only 11

Similar Posts:

Etiquetas:

,
arturogoga

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >