Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Jugar con un emulador

Jugar con un emulador

3_mameplus

Un “emulador” es exactamente un programa cuya función principal es la de imitar el funcionamiento de una maquina especifica; que en consecuencia podrás usar el software de esta.

Cuantas veces enloqueciste con vivir la experiencia de un viaje en el tiempo por ejemplo y que gracias a la asombrosa creación de estos emuladores podemos disfrutar la perspectiva de vivenciarlo.

Todo esto gracias a la creatividad de grandiosos programadores que nos permiten tener acceso a este tipo de videojuegos, pertenecientes a la última generación de gamers. Para interiorizarnos más sobre el tema, los emuladores trabajan a base de ejecutar ROMS, los que popularmente conocemos como cartuchos, discos o casetes dumpeados a un archivo binario.

Un emulador muy popular y reconocido por muchos que viven el mundo apasionado de los videojuegos, es el MAME. Es una versión que fue lanzada en el año 1997 y ha crecido a la actualidad de una forma incontable; todo gracias al apoyo de muchos programadores.

La versión actual de este famoso emulador, esta capacitada para soportar miles y miles de ROMS llegando a ser alrededor de dos mil juegos únicos. De apoco se van lanzando sucesivas cuerdas del emulador, soportando nuevas roms. Gracias a este, muchísimo hardware que se encontraba extinto, ha vuelto a recobrar vida.

Podemos rematar informándote que cualquier ordenador puede ejecutar MAME pero es necesario saber que su rendimiento obedecerá en gran medida de la potencia que tengamos, así que deberás tener en cuenta la calidad de tu CPU y tarjeta grafica.

5 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >