Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Internet » La industria del videojuego hacia la cultura del acceso

La industria del videojuego hacia la cultura del acceso

Chris Lewis Xbox

En el E3 tuve la oportunidad de conversar con el vicepresidente ejecutivo de Xbox, Chris Lewis, y de ahí salió esta entrevista que publico en Xataka.

Hablamos de varios temas, pero los comentarios inevitablemente a algo que le planteamos de forma directa: las restricciones que Microsoft impone con la Xbox One, la obligación de conexión cada 24 horas y el control de préstamos y reventa de juegos.

Estos puntos, junto a el precio, han facilitado la creación del clima de opinión de que “Sony ha ganado”. Da la sensación de que Microsoft ha empezado un camino “a lo Steam”, buscando llevar a la industria del videojuego hacia la cultura del acceso. De esta hemos hablado bastante referida a la música y al vídeo (y os prosl y contras al respecto) pero que para el consolero es una suerte de tabú: por mucho que le den acceso desde cualquier sitio a su catálogo de juegos a través de la nube, lo de tener que conectarse y tener limitaciones para el préstamo y la reventa.

¿Se la envainará Microsoft, perfilará algunos puntos? Si tuviese que apostar lo haría por mayor flexibilidad en el tema de conexión cada día, pero descartaría que se bajasen del plan general. Lo que queda por ver, en este ecuación, es si su modelo será más atractivo para los desarrolladores y eso atraiga más títulos exclusivos… aunque si no consiguen vender la Xbox One, todo ese camino será baldío.

La entrada La industria del videojuego hacia la cultura del acceso aparece primero en Error 500.

Error 500

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >