Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Tecnología » Las empresas latinoamericanas duplican su inversión en marketing digital

Las empresas latinoamericanas duplican su inversión en marketing digital

Las empresas latinoamericanas duplican su inversión en marketing digital

El marketing digital se ha convertido en toda una ciencia y son muchos los profesionales que tratan de conocer todos los trucos y herramientas para dominarlo. Está claro que el hecho de que una empresa invierta dinero en marketing digital es hoy en día una apuesta segura, pero no siempre se hace de la mejor forma. Dependiendo del tipo de campaña que queramos hacer deberemos enfocarla hacia una plataforma u otra, y el presupuesto también será algo que determine la capacidad de nuestro marketing.

El creer que el marketing online es algo sencillo es un error, cierto es que con algunas ideas se puede controlar lo básico, pero no se debe pensar que por el simple hecho de lanzar una campaña ya vamos a conseguir resultados. Son muchas las empresas que han entendido tarde que los datos están para recabarlos y que el marketing online no sólo significa crear, sino también transformar. Una campaña puede estar bien trabajada, pero si no se han tenido en cuenta algunos puntos puede que esta no triunfe. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu campaña de marketing comience de la mejor forma posible.

  1. Escoge bien la plataforma en la que vas a publicitarte. Servicios como Google AdWords o Facebook Ads son muy sencillos de utilizar para aquellos que comienzan en el mundo del marketing online.
  2. Analiza bien el mercado, conoce a tus competidores y trata de diferenciar tu campaña de las que existen en la actualidad.
  3. Analiza tu producto y crea un perfil de Buyer Persona que te ayude a definir a qué segmento de la población quieres ofrecer tu producto.
  4. No caigas en el error de creer que todo el mundo debe ver tu anuncio. Cuantos más visitantes no deseables tienes más se consume tu presupuesto.
  5. Sigue constantemente la evolución de tu campaña y trata de mejorarla para que tenga un mayor número de seguidores.
  6. Concéntrate en una plataforma cuando comiences, ya tendrás tiempo de abrirte a otras posibilidades.

Estos son los consejos más básicos para empezar tu campaña de marketing online, más adelante te ofreceremos las mejores herramientas para trabajar en las más populares. Cuando crees tu anuncio, trata de utilizar un texto no muy largo y que deje clara la idea que quieres que el cliente capte. Ofrécele un anuncio llamativo y que le incite a visitar tu página, que al final es lo que realmente quieres. No olvides que la información es poder, y si tu campaña comienza siendo un fracaso puede darse la vuelta y triunfar teniendo en cuenta los datos como el público al que está dirigido actualmente.

Sé cuidadoso a la hora de estructurar tu anuncio y de elegir los parámetros de Facebook o Google que definirán a quién se dirige. Si cuentas con un presupuesto bajo, lo mejor es que te enfoques en un tipo de público concreto. De esta forma sus clics se transformarán en ventas, obteniendo ganancias de tu propia inversión. Si, por el contrario, la gente que hace clic en tu anuncio no son clientes potenciales, tu presupuesto acabará gastándose más rápido de lo que deseas, con la consecuente inseguridad que eso creará para tu empresa.

Anunciarte en internet es un aspecto básico si quieres que tu empresa llegue a la mayor cantidad de clientes posible. Dependiendo de tu clientela una plataforma será más adecuada que otra, pero debes decidir también qué contenido compartirás y cómo vas a tratar de atraerles. Como hemos dicho, es mejor ir paso a paso que dar todo por hecho y lanzar una campaña a lo grande que no dará resultados positivos, sino que te hará perder dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >