Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Los Fallos más comunes en Outlook Express

Los Fallos más comunes en Outlook Express

nuevo outlook

Los millones de usuarios que utilizan como cliente de correo e-mail predeterminado a Outlook Express se habrán encontrado por lo menos una vez con alguno de los problemas o fallos más comunes que se suceden en Microsoft Outlook, y que desafortunadamente solo los puede resolver el mismo Microsoft ya que todas sus herramientas offimáticas y online, son de código cerrado y se adaptan a sus propios stándares. Gracias a Dios algunos usuarios desarrolladores y programadores se las ingenian para poder darle solución a estos fallos.

‘Estas soluciones son según Microsoft’

El problema más común es la autentificación con el servidor de correo que generalmente se soluciona reiniciando o cambiando el modem de conexión a internet o configurando nuevamente el Firewall o AntiVirus para permitir las conexiones de Outlook entrantes y salientes.

Otro problema de conexión recurrente es cuando no se puede conectar con los servidores POP3 y SMPT, la solución reside en reinstalar el protocolo TCP/IP o bien reparar el clientre Outlook Express desde el Panel de Control-> Agregar o quitar programas.
También se ha preguntado mucho sobre el problema que envía un mensaje de alerta indicando que el password de POP3 es incorrecto. Esto significa que el antivirus del usuario no permite la conexión con POP3, generalmente el único que provoca el fallo es el Norton Antivirus, por lo que se debe configurar para que no interfiera en la conexión.

El último problema conocido es el más complicado ya que si aparece un error del número ‘0x800CC0F’, se debe borrar y volver a crear la cuenta de Outlook Express además de configurar el sistema de AntiVirus.

Un grave problema de Microsoft es que ofrece soporte de todo tipo pero la mayoria de usuarios nunca encuentra la respuesta a su problema en la página de soporte de Microsoft (www.support.microsoft.com), sino que debe recurrir a otros usuarios para poder solucionar los errores. Irónicamente los usuarios que dan respuesta al problema no lo solucionaron desde el soporte de Microsoft, sino mediante la intuición.

Una crítica para Microsoft muy importante y que de seguro tendría que comenzar a reever y solucionar es los pop-ups o venanas de alertas en los softwares así como en su navegador. Una peculiaridad de Microsoft es que nunca informa cómo se soluciona el problema o de qué se trata, esta estrategia obviamente recae en el control sobre lo que el usuario experimenta acudiendo únicamente a su sitio de soporte.

En Outlook nunca encontrará el usuario en un pop-up o en la ayuda de la herramienta cómo solucionarla correctamente, sino que disponde de un abanico de opciones que la mayoria de las veces no coincide ninguna con lo que el usuario experimenta, debiendo recurrir obligadamente al sitio de Microsoft, que además ofrece una encuesta de opinion sobre la conformidad del usuario con los servicios prestados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >