Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Software » Presentación de Samsung: muchos productos para un tiempo limitado

Presentación de Samsung: muchos productos para un tiempo limitado

Ayer por la tarde tuvimos un presentación de Samsung centrado en la gama Galaxy y ATIV. Con un total de nueve productos presentados, pudimos ver 3 versiones del Galaxy S4, una cámara llamada Galaxy NX y 5 modelos de la gama ATIV. De entre todos estos productos podemos encontrar algunos interesantes pero haciendo memoria antes de ir a dormir, resulta que no recordaba ni el nombre ni las características de la mitad de productos presentados.

samsung-logo

Una de las palabras más repetidas durante la presentación fue “innovate“. Innovación al hacer un teléfono con zoom óptico, innovación al hacer una tableta híbrida o innovación por poner una pantalla con una resolución inmensa a una tableta. Aunque mi definición de innovación no sea la misma que tiene Samsung, entiendo que su estrategia es la de cubrir cuantos más nichos de mercado mejor.

Para ello tienen, en la gama móvil, 16 tamaños de pantalla distintos, que van desde las 3 pulgadas hasta las 10.1. Una gama como esta requiere lanzar muchos productos para mantenerla y esto se traduce en un lógico problema de notoriedad de muchos de estos productos. Mientras que mucha gente puede conocer al Galaxy S4 frente a los demás teléfonos, no hay mucha gente que sepa ver las diferencias entre las distintas tabletas del mismo tamaño.

El problema se vuelve más agudo cuando en una presentación se le tienen que dar cabida a 9 productos. Con un tiempo limitado el foco solo se puede poner en algunos de ellos y otros productos pasan por la misma sin pena ni gloria. Durante la presentación de los ATIV aquello parecía una subasta, dando 4 detalles sobre algún modelo y recreándose en otros.

Luego todos estos modelos son imposibles de recordar y más cuando en un par de meses seguro que vendrán sustitutos. ¿Hubiera sido mejor centrarse en 3 o 4 productos a lo sumo y explicar bien sus ventajas? Al menos el público habría quedado enterado y estos productos tendrían su momento de diferenciación.

Samsung saca tantos productos que a la hora de promocionarlos es imposible hacerlo de manera equitativa y diferenciada. A veces parece que se come a si misma y que mantener esta rueda de lanzamientos que tantos éxitos les está dando se convierte en un problema. Muchos productos tienen tan poca variación entre ellos y tan poco marketing explicando sus puntos fuertes que al final todo se deja en manos del vendedor, que es quien tiene que ser capaz de analizar y vender las diferencias de los productos disponibles.

La entrada Presentación de Samsung: muchos productos para un tiempo limitado aparece primero en Gizmología.

Gizmología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >