Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Software » Que es un procesador de textos

Que es un procesador de textos

proctextos1

La definición sencilla es la de un programa informático que permite crear y modificar textos escritos por un ordenador.  Es la versión moderna de la tradicional máquina de escribir, aunque son muchísimo más potentes que la más moderna  y sofisticada de éstas últimas y son un ahorro importante de papel al permitir tantas correcciones como sean  necesarias antes de imprimir a papel.

La inmensa mayoría de ellos, se basan en el concepto de WYSIWYG, que son las siglas de las palabras que componen la frase inglesa What You See Is What You Get, que significaría en español, que como lo ves en la pantalla es como lo obtendrás impreso en papel.

En los últimos años han facilitado mucho la vida a los que deben escribir por alguna razón ya que incorporan correctores de ortografía, de gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos, impidiendo grandes y bochornosas meteduras de pata.

Incorporan funciones sencillas de elección de tipo de letra, su tamaño, dirección y organización del texto así como otros efectos visuales que permiten jugar con la estética del texto tanto como uno quiera profundizar.

Y funciones mucho más avanzadas, como las de resúmenes automáticos, combinaciones con otros documentos para obtener información, como las de correspondencia e introducir viñetas gráficas y decidir cómo se insertarían en el texto.

Entre los procesadores más conocidos y completos se encuentran Word de Microsoft, también Pages de Apple y Open Office. Los más sencillos Word Pad y Text Edit.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >