Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Innovación » ¿Qué son los drones?

¿Qué son los drones?

Que-son-drones-sirven_clip_image004

Hoy a diario escuchamos mucho la palabra drones, pero no muchos sabemos que son, quien lo creo o para que tareas. A lo largo de nuestra historia, siempre estuvimos acompañado de los cambios de tecnología, donde esta afecta directamente a nuestra vida. Uno de esta avanzas fueron los drones.

Los drones son pequeños maquinas voladores no tripulados y que se controlan control remota. Fueron desarrollados y puestos en servicio no hace mucho tiempo, Estos aparatos llamado drenes puede ser utilizados en infinidad de tareas que el humano no puede realizar o muy peligrosas, como la búsqueda y limpieza de residuos químicos, o como uso militar.

También pueden ser utilizados ayudar a controlar incendios forestales, para la geología, la agricultura, la construcción, y la vigilancia tanto del tráfico como ciudadanos en las ciudades. Uno de los motivos por que es muy utilizado es que es muy barato tenerlo operativo. Ya que requiere lo mínimo indispensable de combustible.

Otra de sus ventajas se puede controlar a distancia si exponer un operador. Un ejemplo no tan bueno es en el uso militar, hoy en día un ejercito puede hacer un ataque en cualquier lugar del enemigo sin exponer a un avión piloteado o helicóptero sin perder precisión del ataque.

Otro uso que le han dado a los drenes, es le de realización de video y fotografía, así podemos agregarle un nuevo punto de vista ya sea nuestra fiesta, evento, fotos aérea, etc. Un ejemplo muy cercano de este tipo de uso fue en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, donde los amantes del fútbol pudieron deleitarse con buenas imágenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >