Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Internet » ¿Quieres que el Wi-Fi sea más rápido? Te explicamos como

¿Quieres que el Wi-Fi sea más rápido? Te explicamos como

wifi63-940x400

La velocidad es un factor determinante a la hora de conectarse a internet. El Wi-Fi es una tecnología inestables y su velocidad puede afectar tu navegación por internet. ¡Cansado de la lentitud del mismo! Te explicamos algunas herramientas que puede mejorar este problemita.

1- Canal y Frecuencia correcta. Lo importante es tener un router y lo segundo es conocer bien las opciones que tienes con el router que esta conectado a tu equipo. El router cuenta con canales, el simple hecho de cambiar el canal del router es la diferencia para captar las señales de wi-fi. Prueba con los canales 1,6 u 11. De no funcionar prueba con cada uno de los canales que tiene tu router hasta que puedas observar que la velocidad ha cambiado y mejorado.

2- Posición ideal. Para esto debes mover tu router busca una posición cétrica y elevada en tu oficina, casa o compañía. Si el router tiene antena y necesitas que la señala pase a través de una pared, coloca la antena en ángulo recto esto facilita que la señal viaje directamente a través de la pared. Toma en cuenta que uno de los enemigos del Wi.Fi son las ventanas y las tuberías de agua. Alejado de esas áreas.

3- Router Protegido. Ponerle contraseña al router o tener un límite de los dispositivos que tiene acceso a tu red es ideal. Esto evita que usurpen tu señal otras personas, lo que causaría una disminución de la velocidad de tu red.

4- Actualizar tu equipo. Puede que hayas adquirido una gran equipo hace mucho, pero muchos años atrás, pero en cuestión de tecnología todo es un eterno ahora, siempre esta cambiando y modernizandose con miras a mejorar. Los nuevos router utilizan tecnología inteligente que envían señales directamente a los dispositivos. Ofrecen velocidades más rápidas, frecuencias múltiples y sabe a cual de los dispositivos darle prioridad.

5- Extensor de Red. Es importante  adquirir un extensor de red estos pueden aumentar una señal para que llegue al lugar de más difícil acceso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >