Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Saber de informática

Saber de informática

Intel320ssd

Cuantas veces escuchamos hablar sobre informática y hasta lo hicimos nosotros mismos,  de incluir este nombre, haciendo referencia a los términos hardware, software o computadoras. Muchísimas, seguramente. Pero conscientemente si deberíamos ampliar y desarrollar a que nos referimos, cuando las nombramos, no tenemos más idea de lo básico e imprescindible que hayamos estudiado alguna vez o escuchado por arriba.

Es valioso saber de antemano, que la informática reúne a muchas de las técnicas, con el objetivo de potenciar las capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área para aplicarlo, no tiene límites utilizándola en la gestión de negocios, almacenando información, controlando procesos, en las comunicaciones, en la medicina, en los transportes y en muchísimos otros sectores.

De alguna forma diríamos para que comprendas el funcionamiento de la informática, que se refiere al procesamiento automático de información a través de dispositivos electrónicos sistemas computacionales. Hay fundamentos que abarca la informática y que alguna vez los escuchamos seguramente; la programación para el desarrollo del software, la arquitectura de las computadoras del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial.

Todos términos que reconocemos y quizás no valoramos en cierta medida, ya que habitualmente estamos mas familiarizados con los resultados, como por ejemplo la creación de nuevas especificaciones en el trabajo, sistematización de procesos, facilidad de automatización de datos o simplemente optimizar los métodos ya existentes;  sin conocer sus inicios, dejando como broche de información que su aparición haya logrado que disminuyan los costos e incremente la productividad.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >