Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Todo sobre el ordenador

Todo sobre el ordenador

Es una máquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Tareas que manualmente requerirían varios días de trabajo, el computador puede hacerlas sólo en segundos. En getgadget puedes encontrar todo tipo de accesorios de los mejores fabricantes y marcas.

El computador es una máquina de propósito general, eso significa que se utiliza en diversos campos de la actividad humana, las finanzas, la investigación, edición de imágenes, edición de textos, cálculo matemático y muchas otras.

Para lograr cumplir con sus funciones el computador requiere de dos partes principales, una física, la maquinaria, a la que se denomina Hardware y otra que es intangible y que permite que el computador funcione y que esté formada por los programas y toda la información. Esta parte se denomina Software.

El computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento y dispositivos de salida. Los dispositivos de entrada permiten ingresar datos al sistema, los cuáles son transformados en señales eléctricas y almacenadas en la memoria central dónde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados. Entre los dispositivos de entrada tenemos el teclado, mouse, escáner, micrófono entre otros.

La unidad central del computador es la CPU o unidad de procesamiento. En ella se encuentra la unidad de control y la unidad aritmético-lógica, las cuáles en constante interacción con la memoria principal permiten manipular y procesar la información.

Los dispositivos de salida nos permiten presentar los resultados del procesamiento de datos. Los más comunes son la pantalla y la impresora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >