Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Tecnología » Un flujo de trabajo fotográfico sin tocar el PC (con la Nex 6 y el Note 8)

Un flujo de trabajo fotográfico sin tocar el PC (con la Nex 6 y el Note 8)

Este es uno de mis cutre vídeos he querido reflejar como he acabado trabajando la mayoría de las veces en movilidad. Hago la foto con una cámara como la Sony Nex 6, que permite compartir a través de Wifi Direct, y luego la paso a un dispositivo móvil que me permite dos cosas: una edición rápida con un software más o menos básico y compartirla / subirla de inmediato.

En el vídeo utilizo el Samsung Galaxy Note 8 aprovechando que lo estoy probando para Xataka y que su “SPen” funciona realmente bien. Lo normal para mi es un procesado muy básico con Snapseed, pero este tablet permite sacarle mucho provecho a Photoshop Touch, con trabajo por capas, niveles, curvas… una maravilla.

Y este es cada vez mi flujo de trabajo fotográfico más habitual. No consigo sacar tiempo para el procesado en el PC, usar la Bamboo y un programa más completo, pero sí en movilidad hacer algo rápido y funcional que luego me sirve para compartir la imagen mejor tratada que la “bruta”. Todavía, sin embargo, son demasiados pasos para mí y espero que tanto las CSC con Android como el uso de NFC en las cámaras permitan acortar esto.

Disculpas por el sonido del vídeo (y la realización y tal), pero bueno, aún con ese nivel me parece una forma más clara de mostrar este tipo de procesos que el de explicarlos con texto.

La entrada Un flujo de trabajo fotográfico sin tocar el PC (con la Nex 6 y el Note 8) aparece primero en Error 500.

Error 500

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >