Últimas Novedades de Tecnología
Inicio » Software » Ziphius, el curioso robot que explora los fondos marinos

Ziphius, el curioso robot que explora los fondos marinos

Hace unas pocas horas acaba de aparecer en Kickstarter, la plataforma en las que las startups intentan buscar financiación para sus productos más innovadores un curioso robot controlado por las personas desde sus tabletas capaz de explotar los fondos marinos llamado Ziphius.

Ziphius es un robot creado por una empresa portuguesa controlado mediante una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas con iOS o Android en tiempo real. Podremos explorar los fondos marinos, tomar fotos o vídeos en alta definición desde el agua o jugar con él. Su potencia de procesamiento nos permitirá ejecutar aplicaciones de realidad aumentada. En definitiva, un gadget que nos asegura hora de diversión.

El diseño disponible en varios colores inspirado en la naturaleza está optimizado para hacer que el agua fluya sobre él con gran facilidad. Sus turbinas de alto rendimiento permitirán alcanzar una velocidad de 6 MPH.

Lo controlaremos desde nuestra aplicación a través de Wi-Fi hasta una distancia máxima de unos 100 metros en condiciones favorables. El robot incorpora una cámara de 1080p HD con una inclinación de 160 grados que nos permitirá ver por encima pero también por debajo del nivel del mar. Las fotos o videos tomados por este curioso gadget podrán ser subidas de forma automática a Youtube, Twitter o Facebook.

Ziphius

Entre los aspectos más técnicos destaca que este robot tiene vida gracias a Raspberry Pi + 8GB de almacenamiento interno. La compañía quiere centrar la atención de la comunidad de desarrolladores en este producto para que sean capaces de crear aplicaciones de realidad aumentada entretenidas con las que mejorar las que traerá por pre-instaladas defecto.

El roadmap del producto marca que estamos en una fase muy inicial del proyecto. Tras diversas pruebas, la producción en masa y el montaje está programado para diciembre de este mismo año, eso sí, si se consiguen los $ 125.000 dólares necesarios para financiarse. De ser así, y conseguir todos los fondos necesarios, los envíos de los primeros dispositivos estaría programado para marzo del 2014.

La entrada Ziphius, el curioso robot que explora los fondos marinos aparece primero en Gizmología.

Gizmología

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >