El mundo 2.0

9800276-ilustracion-simbolo-www-e-internet-con-globo-terrestre-verde-y-3-planetas-azules

Hoy en día todo está interconectado. Podemos encontrarnos ejemplos de conexiones a Internet y tecnología por cualquier sitio por el que pasemos, no importa si se trata de la cocina de casa, en el que ya hay refrigeradores que analizan lo que hay en su interior y recomiendan recetas o hacen directamente un pedido de alimentos a través de la red, hasta los restaurantes en los que se puede consultar la carta con una tableta conectada en línea pasando por los avanzados sistemas de diagnóstico clínico con los que un médico en cualquier lugar del mundo puede pasar consulta y hasta operar desde distancias de miles de kilómetros.

Y es que hemos llegado a un grado de tecnología tal que parece que el mundo del 2.0 lleva mucho tiempo entre nosotros, sin pararnos a pensar en que tan solo hace una década era impensable que ocurrieran todas estas cosas. Incluso cuando se veían en películas futuristas parecían imposibles o uno se imaginaba que en el caso de que llegaran a ser reales no sería en nuestra generación sino cuando hiciera muchos años que nosotros hubiéramos dejado este mundo.

Pero los avances en Internet y tecnología cada vez son más rápidos, tanto que incluso algunos de los elementos que tenemos en nuestras manos ni siquiera han dado tiempo a formar parte de la imaginación de un creador de historia.