¿Quieres que el Wi-Fi sea más rápido? Te explicamos como

La velocidad es un factor determinante a la hora de conectarse a internet. El Wi-Fi es una tecnología inestables y su velocidad puede afectar tu navegación por internet. ¡Cansado de la lentitud del mismo! Te explicamos algunas herramientas que puede mejorar este problemita.

1- Canal y Frecuencia correcta. Lo importante es tener un router y lo segundo es conocer bien las opciones que tienes con el router que esta conectado a tu equipo. El router cuenta con canales, el simple hecho de cambiar el canal del router es la diferencia para captar las señales de wi-fi. Prueba con los canales 1,6 u 11. De no funcionar prueba con cada uno de los canales que tiene tu router hasta que puedas observar que la velocidad ha cambiado y mejorado.

2- Posición ideal. Para esto debes mover tu router busca una posición cétrica y elevada en tu oficina, casa o compañía. Si el router tiene antena y necesitas que la señala pase a través de una pared, coloca la antena en ángulo recto esto facilita que la señal viaje directamente a través de la pared. Toma en cuenta que uno de los enemigos del Wi.Fi son las ventanas y las tuberías de agua. Alejado de esas áreas.

3- Router Protegido. Ponerle contraseña al router o tener un límite de los dispositivos que tiene acceso a tu red es ideal. Esto evita que usurpen tu señal otras personas, lo que causaría una disminución de la velocidad de tu red.

4- Actualizar tu equipo. Puede que hayas adquirido una gran equipo hace mucho, pero muchos años atrás, pero en cuestión de tecnología todo es un eterno ahora, siempre esta cambiando y modernizandose con miras a mejorar. Los nuevos router utilizan tecnología inteligente que envían señales directamente a los dispositivos. Ofrecen velocidades más rápidas, frecuencias múltiples y sabe a cual de los dispositivos darle prioridad.

5- Extensor de Red. Es importante  adquirir un extensor de red estos pueden aumentar una señal para que llegue al lugar de más difícil acceso.